miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proyecto de Coordinación cde actividades: Conociendo lo nuestro


Proyecto  de Coordinación de Actividades
1.- RESUMEN EJECUTIVO:
       Título del proyecto Conociendo  lo nuestro

       Responsables Dirección del colegio: Madre Blanca Altamirano

                          Coordinadora de Imagen institucional y actividades: Blanca Ruiz

                          Tutoras

                          Docentes

                                Auxiliares

       Duración. ( 1  año)

       Costo total: 4 500: 00 Nuevos soles
 
2.- CONTEXTO:
       Antecedentes: Todos  los años el colegio realiza visitas de índole  académico, recreativo y pastoral obteniendo excelentes resultados en la formación integral de cada estudiante evidenciándose con las ex alumnas  quienes  continúan con este tipo de visitas y de apoyo  a  los necesitados.

       Justificación Estas  visitas  se dan por la necesidad  de los estudiantes de aprender insitu, pues  los aprendizajes  significativos jamás  se olvidan.

       Descripción de los beneficiarios y otros actores: Los principales beneficiados son los estudiantes  quienes  aprenden con las experiencias y conociendo lugares culturales, también al hacer uso  de estas  visitas  se está  apoyando en dar trabajo a  otras empresas como  la del tour, se apoya  a  los museos, granjas y  a todos  los sitios visitados .

       Principales problemas Existe  la necesidad de que los estudiantes visiten  museos, granjas, radios, etc. Ya  que sus padres por trabajo, o economía  o porque no le dan la debida importancia  lo dejan de lado

 
3.- LÓGICA DE LA INTERVENCIÓN:
 
Objetivo General: Las visitas guiadas tienen como objetivo central facilitar la relación entre los estudiantes y los aprendizajes  haciéndolos más directos y complementando las actividades educativas ampliando e incentivando el interés  de los estudiantes en la Unidad de estudio que persigue

 a)Objetivos específicos:

Intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos y  estudiantes.                                                                                                                                                  

Promover los aprendizajes significativos

Intercambiar experiencias entre los estudiantes y los especialistas y/o guías.

Ofrecer la oportunidad de fomentar, iniciar o respaldar actividades relativas a otras acciones del Programa de aprendizaje permanente.

 

       Resultados o productos esperados: Los resultados  de  las visitas siempre  han sido positivos, pues los estudiantes se enriquecen en conocimientos e interrelaciones  personales conociendo nuevos lugares  a través de aprendizajes significativos.
 

4.- PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO:
 
       Cronograma de actividades y responsables (Anexo 2)

       Presupuesto ( Anexo 3)

 
 
5.- ESTUDIO DE LA VIABILIDAD O SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO:
 
       Políticas de apoyo institucional.  El colegio a través de la coordinadora  facilita  los trámites  en la Ugel , las coordinaciones  con el tour y con las empresas  que lo requieran.

       Aspectos socio – culturales que pueden incidir : En algunos casos, sobre todo cuando son visitas  de  dos  días  a  más  los Padres de familia del colegio  no envían a los estudiantes  por problemas  económicos  más o menos  un 40 %  no asisten.

 

       Factores económicos financieros. Las visitas  Pastorales y de estudio son financiadas por  el colegio, las recreativas  e integradoras  por los Padres de familia.



 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario