1.- RESUMEN EJECUTIVO:
•
Título del proyecto
Conociendo lo nuestro
•
Responsables
Dirección del colegio: Madre Blanca Altamirano
Coordinadora de Imagen institucional y actividades: Blanca Ruiz
Tutoras
Docentes
Auxiliares
•
Duración. ( 1 año)
•
Costo total: 4 500:
00 Nuevos soles
2.- CONTEXTO:
•
Antecedentes:
Todos los años el colegio realiza
visitas de índole académico, recreativo
y pastoral obteniendo excelentes resultados en la formación integral de cada
estudiante evidenciándose con las ex alumnas
quienes continúan con este tipo
de visitas y de apoyo a los necesitados.
•
Justificación
Estas visitas se dan por la necesidad de los estudiantes de aprender insitu,
pues los aprendizajes significativos jamás se olvidan.
•
Descripción de los
beneficiarios y otros actores: Los principales beneficiados son los
estudiantes quienes aprenden con las experiencias y conociendo
lugares culturales, también al hacer uso
de estas visitas se está
apoyando en dar trabajo a otras
empresas como la del tour, se apoya a los
museos, granjas y a todos los sitios visitados .
•
Principales
problemas Existe la necesidad de que los
estudiantes visiten museos, granjas,
radios, etc. Ya que sus padres por
trabajo, o economía o porque no le dan
la debida importancia lo dejan de lado
3.- LÓGICA DE LA INTERVENCIÓN:
Objetivo General: Las visitas guiadas tienen como
objetivo central facilitar la relación entre los estudiantes y los
aprendizajes haciéndolos más directos y
complementando las actividades educativas ampliando e incentivando el interés de los estudiantes en la Unidad de estudio
que persigue
a)Objetivos específicos:
Intercambio
de información y experiencias entre especialistas educativos y estudiantes.
Promover los
aprendizajes significativos
Intercambiar
experiencias entre los estudiantes y los especialistas y/o guías.
Ofrecer la oportunidad de fomentar, iniciar o respaldar actividades
relativas a otras acciones del Programa de aprendizaje permanente.
•
Resultados o
productos esperados: Los resultados
de las visitas siempre han sido positivos, pues los estudiantes se
enriquecen en conocimientos e interrelaciones
personales conociendo nuevos lugares
a través de aprendizajes significativos.
4.- PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO:
•
Cronograma de
actividades y responsables (Anexo 2)
•
Presupuesto ( Anexo
3)
5.- ESTUDIO DE LA VIABILIDAD O SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO:
•
Políticas de apoyo
institucional. El colegio a través de la
coordinadora facilita los trámites
en la Ugel , las coordinaciones
con el tour y con las empresas
que lo requieran.
•
Aspectos socio –
culturales que pueden incidir : En algunos casos, sobre todo cuando son
visitas de dos
días a más
los Padres de familia del colegio
no envían a los estudiantes por
problemas económicos más o menos
un 40 % no asisten.
•
Factores económicos
financieros. Las visitas Pastorales y de
estudio son financiadas por el colegio,
las recreativas e integradoras por los Padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario